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Intervalo de optimalidad
Intervalo de optimalidad







intervalo de optimalidad

This work, appearing on the 25th anniversary of " Humanae Vitae," describes the contents of the encyclical on family planning, summarizes reactions to it from western church leaders, and reflects on its relevance to modern societies. El método puede aplicarse por ejemplo para el intervalo de una revolución satelital lo cual permitiría el diseño inmediato de una maniobra correctiva de la órbita satelital.

intervalo de optimalidad

Para ilustrar el método y comprobar la precisión de nuestros resultados hemos simulado dos ejemplos incluyendo valores conocidos de las perturbaciones que luego comparamos con los resultados de nuestro método. Asumiendo como conocidas, por hipótesis o por mediciones, la posición y velocidad del satélite en instantes sucesivos se estiman las perturbaciones a intervalos sucesivos por un método determinístico.

intervalo de optimalidad

La primera representa el segundo término del potencial gravitatorio de la Tierra y la segunda corresponde al frenado atmosférico. Los patrones de asociación de mamíferos con carreteras y otras perturbaciones humanas fueron diversos e incluyen asociaciones positivas con la presencia de carreteras (cerdo rojo de río, algunos monos y antílopes), agricultura (sitatunga, carnívoros pequeños y roedores de talla grande) y actividades industriales (sitatunga, cerdo rojo de río, antílope rojo y chacal con rayas a los ladosĮstimación de pequeñas perturbaciones en satélites geocéntricos como un problema inversoĮl movimiento geocéntrico de un satélite artificial es simulado automáticamente por un sistema de ecuaciones diferenciales de segundo orden que incluyen dos funciones perturbadoras. Ciertos tipos de carreteras y otras perturbaciones humanas estuvieron asociadas negativamente con la abundancia o presencia de elefantes, búfalos, gorilas, sitatungas, algunos monos y antílopes. Utilizamos modelos lineales generalizados con efectos mixtos para documentar las asociaciones entre variables relacionadas con el ecosistema (cobertura de suelo, topografía e hidrología), carreteras (tipo de revestimiento, ancho de derecho de vía, condición, tipo de vehículos que utilizan la carretera, nivel de tráfico, afiliación de los usuarios y el tipo general de carretera) y otras perturbaciones humanas (urbanización, agricultura, caza, tala, recolecta y actividades industriales) y la abundancia o presencia de 17 especies o grupos de mamíferos incluyendo elefantes (Loxodonta cyclotis), búfalo (Syncerus caffer), sitatunga (Tragelaphus spekei), cerdo rojo de río (Potomochoerus porcus), ungulados pequeños, gorila (Gorilla gorilla), chimpancé (Pan troglodytes), chacal con rayas a los lados (Canis adustus), carnívoros, monos y roedores de talla grande. Realizamos muestreos a lo largo de 199 transectos lineales e instalamos cámaras trampa en 99 de ellos para documentar la presencia y abundancia de mamíferos. Nuestro sitio de estudio está dentro de una concesión petrolera en un paisaje litoral heterogéneo. ón a Carreteras y Otras Perturbaciones Humanas en Gabón, Africa Central Resumen Presentamos el primer estudio a nivel de comunidad de la relación entre carreteras y otras perturbaciones humanas con la distribución de mamíferos en Gabón (África central). Vanthomme, Hadrien Kolowski, Joseph Korte, Lisa Alonso, Alfonso Distribution of a Community of Mammals in Relation to Roads and Other Human Disturbances in Gabon, Central Africa









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